E-commerce B2B: 5 tips de Marketing digital para transformar interacción en ventas

A medida que la tecnología avanza y los hábitos de consumo evolucionan, el futuro del ecommerce y el marketing digital se llena de posibilidades.

E-commerce B2B: 5 tips de Marketing digital para transformar interacción en ventas

El panorama del comercio electrónico está en constante cambio, impulsado por innovaciones tecnológicas y cambios en el comportamiento del consumidor. La visualización de productos B2B en múltiples canales es ya tan fundamental como en B2C.

De esta manera, las empresas B2B pueden emplear el e-commerce con una variedad de tácticas de marketing digital para atraer tráfico web, generar clientes potenciales e impulsar las ventas.

El comercio electrónico no sólo representa una plataforma para la transacción de bienes y servicios, también es un campo de juego estratégico que requiere una combinación hábil de marketing digital y tecnología.

De acuerdo con la empresa Capital One Shopping, 88% de los compradores B2B a nivel mundial realizan al menos una compra en Marketplace; además, 35% de los compradores B2B hacen al menos la mitad de sus compras en plataformas de e-commerce.​

Para mantenerse competitivas, las empresas B2B deben aprovechar al máximo las oportunidades del e-commerce, a través de tácticas de marketing digital que transformen las interacciones en ventas.

5 tips para el comercio electrónico con Marketing digital

a)    Amplía el alcance con una estrategia omnicanal

Las estrategias multicanal y omnicanal también permiten que el cliente B2B efectúe su viaje de consulta y compra desde cualquier lugar, en el orden que prefiera, con la facilidad de compartir el contenido o hacer sus consultas por múltiples vías.

Esta acción implica la gestión de todo el contenido del catálogo B2B en muchos canales. Pero eso agiliza los datos de cualquier fuente, hace más fácil a los equipos de la empresa acceder a ellos, y también compartirlos en todos los canales B2B que elijas: correo electrónico, redes sociales, anuncios. El objetivo principal de las experiencias de omnicanalidad B2B es ofrecer contenidos y propuestas relevantes cuando los clientes la requieran.

b)   Ofrece más contenido de producto

El contenido sigue siendo el rey en el marketing digital. Crear contenido relevante y de alta calidad no sólo atrae a nuevos clientes, sino que también mejora el SEO, aumentando la visibilidad en los motores de búsqueda.

El cliente B2B, como otros compradores por Internet, quiere ver, probar y experimentar por sí mismo, antes de comprar. La mayoría de los compradores investigan marcas viendo vídeos, y Google ya valora más que se combine contenido de video y texto.

Tanto en canales públicos, como el sitio web de la marca o marketplaces, así como en presentaciones, catálogos o micrositios, las demostraciones y el contenido acerca de los productos son parte vital del proceso de venta en B2B.

c)   Personaliza y mejora la experiencia del cliente

La personalización es crucial como táctica de marketing en el e-commerce. Un estudio de la consultora Epsilon Technologies muestra que 80% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar cuando las marcas ofrecen experiencias personalizadas. Esto también aplica al B2B, donde los compradores buscan soluciones adaptadas a sus necesidades. 

Utilizar datos para personalizar recomendaciones de productos, ofertas y comunicaciones puede incrementar significativamente las tasas de conversión y la satisfacción del cliente.

d)  Automatiza el marketing

La tecnología es una herramienta poderosa en el e-commerce B2B, ya que permite a las empresas gestionar las campañas de manera más eficiente. Herramientas como HubSpot, Marketo y Pardot facilitan la segmentación de audiencias, el lead nurturing y el scoring (evaluación crediticia), optimizando el ciclo de ventas. 

Según la agencia especializada Invesp, las empresas que utilizan automatización del marketing experimentan un aumento de 14.5% en la productividad de ventas, y una reducción del 12.2% en los costos de marketing.

Asimismo, la Inteligencia Artificial (IA) y Machine learning están revolucionando el marketing digital y el comercio electrónico. Estos desarrollos permiten analizar grandes volúmenes de datos para predecir tendencias, optimizar precios y mejorar la experiencia del cliente.

e)   Apuesta por la publicidad digital

Las redes sociales son esenciales en el marketing digital para e-commerce. LinkedIn, en particular, destaca para empresas B2B. Las campañas pagadas y con alto contenido de valor pueden ayudar a consolidar la imagen de marca, generar leads y convertirse en referente de su industria.

Asimismo, empresas B2B pueden utilizar sus redes sociales para ofrecer testimonios de valor y otras iniciativas que inspiran confianza en la marca.

En este punto, el análisis de métricas de redes sociales es vital para impulsar hacia el éxito las campañas de publicidad digital, identificar comportamientos de los clientes, medir el retorno de inversión, y optimizar los anuncios

Plataformas como Instagram y Facebook introdujeron funciones de “compra” que facilitan la venta de productos directamente desde las publicaciones. Además, se debe considerar el arsenal de herramientas disponibles para las ventas online.

Las tácticas de marketing digital para el e-commerce están transformando a las empresas, especialmente en el ámbito B2B. Implementar estas estrategias puede ser un desafío, pero los beneficios superan con creces los costos y esfuerzos iniciales.

A medida que la tecnología avanza y los hábitos de consumo evolucionan, el futuro del comercio electrónico es dinámico y lleno de posibilidades. Al mantenerse actualizadas con las últimas tendencias en marketing digital, las empresas B2B pueden prosperar en el dinámico entorno del e-commerce.

¿Tu marca está lista para destacar en el competitivo mundo online? Contacta a nuestro equipo experto en marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos