¿Cómo el video marketing impulsa las estrategias B2B para atraer clientes y maximizar la inversión?

¿Cómo el video marketing impulsa las estrategias B2B para atraer clientes y maximizar la inversión?

En el entorno B2B, la coordinación entre los equipos de ventas y marketing es una sinergia vital para convertir un lead en un cliente efectivo. Y ahora, el video marketing se ha convertido en una herramienta imprescindible para atraer leads potenciales en distintas industrias B2B

Los beneficios del video marketing en empresas B2B van más allá de simplemente aumentar la visibilidad de tu marca. Como parte de una estrategia, el video tiene el poder de transmitir emociones, contar historias y generar una conexión más personal con la audiencia. De acuerdo con el último estudio de la Asociación de Internet MX, ya somos 101.9 millones de usuarios de Internet en el país, y la tendencia es que más de 80% del tráfico web que generamos sea en video para este 2024. Esto significa que las empresas B2B que no lo utilizan se están quedando atrás en la atención y captación de audiencias.

Pero, ¿cómo se puede aprovechar el video marketing en una estrategia para atraer clientes B2B?

3 beneficios del video en tu estrategia para atraer leads B2B

La capacidad del video para captar la atención de los espectadores y transmitir mensajes de manera efectiva lo ha convertido en el formato preferido para muchas marcas. Pero ¿cuáles son los beneficios reales del video marketing y por qué es tan crucial?

  1. Un video dice más que mil palabras: El video marketing es altamente atractivo y visualmente agradable. Un minuto de vídeo tiene el mismo poder como herramienta de marketing para generar impacto en una audiencia, que mil ochocientas palabras.
  1. Vínculo afectivo: Los vídeos tienen la capacidad de contar historias de forma convincente, emocional, lo que permite a las marcas conectarse profundamente con su audiencia. Asimismo, genera mayor retención de información, lo que significa que tu mensaje será recordado por más tiempo.
  1. Visibilidad SEO: Además, el video en una estrategia de marketing puede ayudar a aumentar tu visibilidad en los motores de búsqueda. Tanto Google como YouTube priorizan el contenido multimedia, lo que significa que tener vídeos en tu plan puede mejorar la posición de tu marca en buscadores y generar más tráfico a tu sitio web. De este modo, se amplifica la difusión del video y favorece también la interacción con los usuarios.

Para las empresas es vital que el video forme parte de su estrategia de marketing de contenidos, porque se convierte en una herramienta esencial para mejorar la visibilidad y el descubrimiento de marca, aumentar el tráfico al sitio web y generar oportunidades de negocio.

Cinco consejos en video marketing para atraer leads B2B

Para hacer del video marketing una estrategia clave para captar la atención de clientes potenciales y mejorar las tasas de conversión, considera las siguientes mejores prácticas.

1. Muestra personalidad y capta la atención al instante

La primera impresión es clave. De acuerdo con un estudio sobre el tiempo de atención de un adulto, el promedio de este se redujo a 8,25 segundos. Para ser eficaz, el vídeo marketing debe captar la atención en los primeros segundos. Imágenes cautivadoras, un mensaje claro y un gancho fuerte son claves para mantener a los espectadores interesados ​​en este panorama de capacidad de atención de 3 a 8 segundos.

En esta era de capacidad de atención similar a la de los peces de colores, los videos cortos se han convertido en una poderosa herramienta de marketing. Estas historias visuales concisas, que normalmente duran menos de un minuto, se han vuelto esenciales para que las empresas conecten con sus audiencias.

2. Transmite cercanía

El video marketing puede incrementar las tasas de conversión. Según un estudio reciente, 70% de los usuarios de YouTube compran productos de una marca tras haberla visto anunciada en la plataforma. Para lograr esto, es esencial comprender al público objetivo para que los mensajes en el video generen confianza y transmitan transparencia.

Las marcas también están optando por alojar videos cortos directamente en sus sitios web y aplicaciones para transformarlos en experiencias de medios de video deslizables, es decir banners y carruseles, e impulsar la participación. 

3. Mantén constancia en tu estrategia de video marketing

Lo importante es la constancia de publicaciones, ya que una vez que se produzca contenido valioso para tu audiencia, el número de seguidores podría ampliarse.

Establecer un cronograma factible de publicaciones, ya sea semanal o mensual, ayuda a organizar los lanzamientos, a promocionar la serie y también a adelantar las próximas publicaciones; solo asegúrate de que sean breves. Una vez que la gente se entere y les atraiga el contenido, buscará más vídeos relacionados. Si pueden digerir tres o cinco a la vez, los enganchará durante más tiempo.

4. Persigue tu objetivo con temas de relevancia

Para reducir el tiempo que toma convertir un lead en un cliente efectivo, es necesario establecer como objetivo principal de tu estrategia de video marketing la generación de leads B2B.

Una estrategia de video marketing bien planificada, que incluya temas de actualidad para la audiencia objetivo, puede ayudarte a aumentar la visibilidad de tu marca, generar engagement con tu audiencia e impulsar las conversiones de venta.

Con plataformas tan sencillas y populares como YouTube, o como TikTok, una estrategia de video marketing para empresas B2B debería ser un elemento a tener en cuenta en tu inversión.

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