Estrategia de video marketing: ¿Cómo aplicar SEO en videos?

Estrategia de video marketing: ¿Cómo aplicar SEO en videos?

Estrategia de video marketing: ¿Cómo aplicar SEO en videos?

Aplicar SEO en videos debe ser igual de importante en las estrategias de marketing digital que cualquier otro aspecto de la misma. 9 de cada 10 usuarios en internet consumen videos de las  marcas que siguen, es por esto, que las redes sociales más importantes del momento priorizan los contenidos en video.

La creación de videos para redes sociales  y sus diferentes formatos, forman parte esencial del marketing digital. La presentación de estos, resulta cautivadora y no es casualidad. Según una encuesta realizada por HubSpot, el 65% de los lectores, son visuales. Otro dato interesante a tomar en cuenta es que, el 90% de la información que llega al cerebro es visual.

Un estudio de Cisco afirma que, en el 2022 los videos representan el 80% de todo el tráfico en internet. El contenidos multimedia en TikTok, Youtube, Facebook Live, por ejemplo, se vuelve más popular día con día. Entender cómo funcionan estas redes sociales, la atención de los usuarios en ellas, la creación del contenido, tener visibilidad en dichas plataformas y entender las tendencias en la elaboración de contenidos multimedia, da una ventaja importante a la hora de desarrollar tu estrategia de video marketing y marketing digital.

Lo anterior conduce a llevar al SEO en video y  la importancia del SEO en marketing digital, Search Engine Optimization. Posicionar nuestro contenido visual en los motores de búsqueda, es una estrategia fundamental para cualquier empresa que quiera tener presencia en Internet, es por esto que  compartimos 5 puntos a tomar en cuenta si deseas aplicar SEO en videos.

1-     Tener un título breve, conciso y que corresponda.

El título del video juega un papel fundamental a la hora de decidir si reproducirlo o no. Entre más fácil sea leer el título y en menos caracteres puedas darle al usuario una idea de lo que se va a encontrar en el video, hay más posibilidad de posicionar el contenido.

A menudo, nos encontramos videos con títulos que no corresponden al contenido que nos brinda, estos títulos suelen ser amarillistas o de tendencias, hechos con la finalidad de generar clics de manera rápida, a estos se le llama “Clickbait.” Quizás en el futuro inmediato el clickbait dé resultados en reproducciones, pero al prometer algo que no se cumple, los usuarios no verán con buenos ojos el contenido y se ira reemplazando el video en los motores de búsqueda.

2-     Introduce palabras clave

Las palabras clave son un sinónimo de SEO e introducirlas en nuestros contenidos nos da una ventaja clara sobre los demás contenidos en internet. Existen muchas plataformas que te ayudan a encontrar palabras clave como: Google Keyword Planner de Ads, Semrush, Ahrefs, Keywordtool, entre otras.

Una vez encontradas nuestras palabras claves, se debe saber cómo introducirlas en títulos, subtítulos, descripciones y de ser posible en contenido visual.

3-     Subtitula tu contenido

Es cada vez más común encontrar contenido subtitulado en las distintas plataformas de contenido audiovisual, esto no es casualidad, ya que al subtitular el contenido te aseguras de que este tenga más alcance y se vuelve más accesible.

Al subtitular el contenido, da la perspectiva al espectador de ver un contenido bien pensando, con producción…más elaborado. A demás, otorgas una herramienta de entendimiento a quien tenga limitaciones auditivas o no comprenda por completo el idioma en el que está el contenido y ¡eso es una gran ventaja!.

4-     Añade enlaces a tu web o redes sociales

Desde la creación del contenido, tanto en la producción como en la post producción y descripción del mismo, recuerda invitar al espectador a seguirte en redes sociales y sitio web. Incluye cintillos, call to action y todo lo que este en tus manos para agregar tus redes sociales.

En la descripción de tu contenido adhiere links directos a las redes sociales, asegúrate que todos los perfiles en internet se correlacionen para que uno te lleve al otro y viceversa.

5-     Aprovecha los Tags

En todas las plataformas habilitadas subir videos, existe una sección a la hora de querer publicar  contenido, que  ayuda a etiquetar el video para que los motores de búsqueda lo segmenten de manera correcta y sea más sencillo de encontrar por el público objetivo.

Los menos experimentados suelen no hacerle caso a la sección de tags, o simplemente no saber en qué sección va su contenido. Es importante que se identifique al público, el propósito del contenido y en dónde se quiere aparecer, de esta manera tendrá el contenido, más posibilidades de posicionarse.

Estos 5 puntos ayudarán de forma clara a que el contenido se posicione en las plataformas de videos, alcanzar al público objetivo y clientes potenciales. Aunque no es toda la tarea que se debe de hacer a la hora de crear videos o elaborar video marketing. Siempre intenta aportar algo a la comunidad, ofrecer contenido de valor, eso siempre será la mejor carta de presentación y hará que el contenido se posicione de forma orgánica.

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